Está en Colombia
Cambiar País:

Celuguía es un directorio en la web donde podrás encontrar toda la información de los productos y servicios que ofrecen más de 600.000 empresas, negocios, profesionales y prestadores de servicios en Colombia. Si vendes un producto o prestas un servicio REGISTRA GRATIS tu empresa o negocio en Celuguía.

Información del anuncio

CASA ALTO DEL CORONEL, Salento - Quindío

Imágenes
(Haz click en la imagen para ampliar)

Detalles Especificos

Correo Electrónico 1
Correo Electrónico 2 enbarros@hotmail.com

Actividades y Ocupaciones

Actividad o Servicio que Presta 1 Turismo y Recreación
Actividad o Servicio que Presta 2 Viajes y Turismo
Actividad o Servicio que Presta 3 Hostales y Hospedajes

Números de Celulares

Celular 1 3104595995
Celular 2 3113450283

Otros teléfonos

Teléfonos fijos 7369382 - 7593760

Datos de Ubicación

Dirección CARRERA 2 # 1 - 64 ESQUINA

Descripción Detallada de los Servicios que Presta o Productos que Vende.

Acerca del hotel

El Municipio de Salento está ubicado en la zona norte del Departamento del Quindío, a 24 kilómetros de la ciudad de Armenia y a 1.895 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que le confiere una temperatura promedio de 16 grados. Su población aproximada es de 7.000 habitantes, de los cuales alrededor de 3.500 están ubicados en el casco urbano. 

 

Por estar ubicada en una calle periférica del municipio, la casa hotel “Alto del Coronel” se beneficia de la tranquilidad de su entorno y del paisaje montañoso que la rodea. Para satisfacer algunas demandas complementarias y recreativas, cuenta con este pueblo de grandes calidades ambientales, históricas y culturales.

 

Esta antigua casa  fue construida inicialmente como una vivienda rural, pues estaba alejada del incipiente centro urbano histórico. Por ello sus costados están delimitados por amplios corredores que las viviendas urbanas solo tienen en la parte de atràs, para mirar desde allí, mientras cae la tarde, el solar o patio de atrás, con sus huertas y árboles frutales. 

 

Más tarde esta antigua casa fue reconstruida, adecuándola a las comodidades propias de una vivienda contemporánea y, poco despuès, convertida en hotel, sin dejarle perder por ello las características que a travès del tiempo la han acreditado como una vivienda patrimonial del Municipio.

 

 SERVICIOS

La casa hotel cuenta con 2 cuerpos habitacionales independientes (2 suites), 2 comedores independientes, una sala de estar común, un mirador separado de la casa, dotado con cómodas hamacas; juegos de mesa (parqués, dominó, cartas), colecciones de música (boleros, baladas, clásica, tropical cubana, brasilera, etc.), una colección de revistas Life en español, libros para disfrutar momentos de lectura (sobre nuestra región, sobre nuestra identidad), y las posibilidades de disfrutar a plenitud un pueblo cuya identidad y cultura no han sido alteradas, a pesar del ìmpetu renovador de  la modernidad y del turismo. Esta forma de vida semirural permite que los huéspedes puedan montar a caballo alrededor del pueblo, o participar en cabalgatas que se dirigen hacia sitios naturales cercanos, como el Valle de Cocora, partiendo desde el propio hotel.

 

 A solo 12 kilómetros de la casa hotel se encuentra el imponente Valle de Cocora, cuna de la palma de cera del Quindío (Ceroxylon quindiuense), árbol emblemático de Colombia. Este valle es una zona amortiguadora del Parque Nacional Natural de los Nevados y posee diversos ecosistemas. Desde allí algunos montañistas parten hacia el imponente Parque Nacional Natural, mientras otros, caminando por la empinada montaña, encuentran a pocos kilómetros la Reserva Natural del Alto Quindío, Acaime.

 

 En el Valle de Cocora los visitantes pueden recorrer  los potreros, o caminar por las orillas del río, mientras, a su paso, van encontrando  ganado vacuno manso. También pueden integrar  las cabalgatas que se internan en el ambiente brumoso del paisaje. A lo largo del recorrido, caminantes o caballistas, encuentran deliciosos ofrecimientos gastronómicos, en especial, de truchas frescas, el plato típico del lugar, pues una estación piscícola cercana  abastece los restaurantes del Valle.

5.00

Anuncios similares por Actividades y Ocupaciones

Turismo y Recreación
Viajes y Turismo
Hostales y Hospedajes