Está en Colombia
Cambiar País:

Celuguía es un directorio en la web donde podrás encontrar toda la información de los productos y servicios que ofrecen más de 600.000 empresas, negocios, profesionales y prestadores de servicios en Colombia. Si vendes un producto o prestas un servicio REGISTRA GRATIS tu empresa o negocio en Celuguía.

Información del anuncio

Casona del Colegio, Cartagena - Bolívar

Imágenes
(Haz click en la imagen para ampliar)

Detalles Especificos

Correo Electrónico 1
Correo Electrónico 2

Actividades y Ocupaciones

Actividad o Servicio que Presta 1 Hoteles
Actividad o Servicio que Presta 2 Hostales y Hospedajes
Actividad o Servicio que Presta 3 Turismo y Recreación

Números de Celulares

Celular 1 3162134895

Otros teléfonos

Teléfonos fijos (5) 651 7061

Datos de Ubicación

Dirección Calle del Colegio, Cra. 6 # 34-82 Cartagena

Descripción Detallada de los Servicios que Presta o Productos que Vende.

Casona del Colegio es una obra de diseño sostenible, inspirada en Colombia, ensamblada por manos colombianas y bañada en arte colombiano.

Este hotel de lujo captura la inmensa diversidad cultural, biológica y ecológica de Colombia, portando con orgullo materiales, formas, colores, olores y texturas de todo el país: es una experiencia tallada por sus mejores artesanos.

Experiencia Casona del Colegio

El concepto de biodiversidad se extiende a las áreas descubiertas, a través de las formas, colores y texturas que integran el diseño, cuyo paisajismo refleja la abundancia de recursos naturales. En el Jardín Costa, en los patios y las terrazas se mezcla la vegetación de la costa colombiana, desde la Guajira hasta Córdoba.

El spa La Sierra, que cuenta con cabina dúo, sauna, tina, zona de relajación y solárium, provee masajes relajantes y rituales creados para brindarle una renovación completa. El hotel tiene una piscina privada con terraza bar y vista panorámica.

Por su parte, la gastronomía del Caribe colombiano, con sabores propios y autóctonos de la región, encuentra un espacio ideal con reconocidos chefs que reinventan la cocina tradicional. El bar ofrece cócteles de autor inspirados en las frutas y destilados colombianos. Está dividido en tres ambientes: salón con aire acondicionado, patio al aire libre y una sala reservada para eventos.

El lounge de Casona del Colegio exhibe valiosas piezas de arte, como el mapa de Colombia ubicado en el techo y el piso del bar. Esta obra de Luz Ángela Lizarazo, fundida en granito con dilataciones en bronce, evoca la naturaleza colombiana con un refinamiento inigualable, reafirmando la dialéctica entre lo autóctono y lo moderno.

Diseño y arquitectura, la elegancia del trópico

La biodiversidad nacional y los materiales naturales fueron esenciales para los arquitectos que participaron en el diseño del proyecto. Presenta un estilo con espacios abiertos y llenos de luz, donde se resalta la geometría y una paleta de tonos cálidos que representan la belleza tropical de Colombia. Durante la adecuación del hotel participaron artesanos miembros de comunidades indígenas y campesinas, ebanistas, artistas y diseñadores.

Tradición y confort

Las 13 habitaciones de Casona del Colegio, únicas y de autor, han sido diseñadas para estimular los 5 sentidos, en espacios llenos de comodidad y diseño local. Los dormitorios se dividen en 7 modalidades con una experiencia personalizada para cada tipo de huésped. Es un ambiente tranquilo e íntimo, ideal para viajes de trabajo y vacaciones en pareja. Estas son algunas de sus opciones:
  • Suite Córdoba: es la suite más representativa, única, de arquitectura colonial, cuidadosamente decorada en un ambiente cálido y romántico. Ideal para parejas y luna de miel. Se divide en dos ambientes: la habitación principal con balcón y vista al Centro Histórico y una terraza con jacuzzi.
  • Suite Magdalena: todos los detalles fueron pensados para ofrecer el máximo confort y armonía. Dividida en tres áreas: la habitación principal, zona social con sofá y escritorio, una terraza con jacuzzi y jardín exterior con vista a la ciudad amurallada.
  • Suite Guajira: un espacio que encanta y cautiva gracias a los detalles de diseño, colores, y texturas. Está dividida en dos espacios: la habitación principal y una terraza con jacuzzi incluido.
  • Junior Suite Bolívar: acogedora, pensada y diseñada con todas las comodidades y amenidades de lujo con un estilo auténtico colonial. Ofrece balcón con vista a la ciudad amurallada.
  • Junior Suite Atlántico: decoración sofisticada, elegante, con un moderno y amplio baño de mármol en un ambiente exquisito que transmite paz y tranquilidad. Fue diseñada para obtener desde su balcón una de las mejores panorámicas.
  • Habitación Luxury: 4 habitaciones ubicadas en el segundo piso diseñadas con estilo y artesanías colombianas. Ofrece balcón con vista a las calles del Centro Histórico.
  • Habitación Superior: 4 habitaciones con vista a los jardines y patio interior, vestidas completamente de diseños colombianos, detalles elaborados con texturas y materiales naturales que reflejan la cultura de nuestra tierra.

Ubicación y acceso

En el corazón del Centro Histórico, cercano a la Catedral de Santa Catalina de Alejandría, Museo Histórico, Plaza de Bolívar y Museo del Oro; a pocos pasos de los restaurantes, cafés y bares de moda, y a sólo 10 minutos del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

5.00

Anuncios similares por Actividades y Ocupaciones

Hoteles
Hostales y Hospedajes
Turismo y Recreación