Está en Colombia
Cambiar País:

Celuguía es un directorio en la web donde podrás encontrar toda la información de los productos y servicios que ofrecen más de 600.000 empresas, negocios, profesionales y prestadores de servicios en Colombia. Si vendes un producto o prestas un servicio REGISTRA GRATIS tu empresa o negocio en Celuguía.

Información del anuncio

CENTRAL DE ABASTOS DE BUCARAMANGA S.A. - CENTROABASTOS.

Imágenes
(Haz click en la imagen para ampliar)

Detalles Especificos

Correo Electrónico 1
Correo Electrónico 2

Actividades y Ocupaciones

Actividad o Servicio que Presta 1 Centrales de Abastos

Números de Celulares

Celular 1 3153823980

Otros teléfonos

Teléfonos fijos (097) 6760173 FAX 6760510

Datos de Ubicación

Dirección Km. 2 Vía el Palenque Café – Madrid, Bucaramanga

Descripción Detallada de los Servicios que Presta o Productos que Vende.

Para evidenciar el desarrollo que ha experimentado la Central de Abastos de Bucaramanga, es necesario conocer su historia, un inicio que se remonta hacia finales de la década de los setenta, momento en el cual fue concebido el proyecto, abriendo paso al arduo proceso de consecución de recursos para su materialización. 

Historia 

1978

El Departamento Nacional de Planeación presentó el estudio para la reforma de los mercados mayoristas en Colombia, el cual dio origen al programa de Centrales de Abastos para Bucaramanga y Barranquilla.

1979

Se llevó a cabo la primera misión de orientación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); sus miembros proporcionaron las bases para la formulación de los estudios que se llevaron a cabo en 1980. Durante estos primeros años, el proyecto "Centroabastos" fue liderado por las Empresas Públicas de Bucaramanga y como gerente del mismo fue designado Thomás Martínez Martínez.

1981

El 25 de septiembre de 1981 se transformo la promotora en sociedad anónima, que es hoy la Central de Abastos de Bucaramanga, como una sociedad de economía mixta, del orden municipal, dotada con personería jurídica, capital independiente y autonomía administrativa y financiera.

1982

El 31 de marzo de 1982 se registro el aumento de capital autorizado a $ 650.000.000 y el aporte en especie de las EPB (Lote de Chimitá). La financiación del proyecto de construcción de Centroabastos se realizó con recursos del crédito internacional por $1.422.1 millones y $ 1.089.4 millones provenientes de aportes oficiales y del sector privado.

1984 - 1985

Silvia Mutis Caballero asumió la gerencia de la Central de Abastos de Bucaramanga, se inició el proceso de construcción de las instalciones físicas de Centroabastos y los centros de acopio de San Gil y San Viciente.

1987 - 1988

La Junta Directiva designó a Graciela Torres de Pedraza, como Gerente General de Centroabastos. Se continúa con el desarrollo de los proyectos de vías, servicios y urbanismo.

1989

Finalizaron las obras físicas y se hizo la entrega formal de las instalaciones listas para su funcionamiento, conformadas por seis bodegas, un Edificio de Administración y Zona Bancaria y uno de Servicios Complementarios. El acto protocolario de inauguración de la Obra fue realizad el 31 de agosto de 1989 y presidido por el Presidente de la República Virgilio Barco Vargas; el Gobernador de Santander Eduardo Camacho Barco; y Alberto Montoya Puyana, Alcalde Mayor de Bucaramanga. En primero de septiembre de ese mismo año, Centroabastos inició sus operaciones como el principal centro mayorista del Oriente Colombiano, para el acopio y comercialización de productos del sector agroalimentario.

1995

Entró en operación la báscula electrónica con capacidad para 100 toneladas y se construyó el sector para la comercialización de pescado.

1996

Se habilitó un nuevo sector para la comercialización de Auyama y Mazorca.

1998

Se construyó la Estación de Servicios para la venta de combustibles, aceites y lubricantes.

2004

Fabio Mariano Olave Tirado fue elegido por la Junta Directiva como nuevo Gerente General de Centroabastos S.A. 2005 Se construyó la Bodega de Empaques (Bodega No. 8), la cual fue inaugurada el 28 de Julio de ese mismo año. También, durante el 2005, fueron liberadas las 2 millones 938 mil 408 acciones que Centroabastos tenía en reserva y fue realizada la oferta pública de las mismas logrando excelentes resultados, entre otros aspectos, porque fueron vendidas totalmente antes de la fecha límite prevista. Otro de los grandes logros de este exitoso proceso de suscripción de acciones, fue el incremento de la participación accionaria del sector privado al 45%, constituyéndose en un gran paso por camino de la privatización.

2006

Se acondicionó un nuevo sector para Clasificadores, cumpliendo de esta forma con las exigencias requeridas, tanto para la conservación, como para la clasificación de los alimentos. Desde finales del año 2004, se evidenció el surgimiento de una nueva etapa en la historia de Centroabastos, pues además de la modernización de su infraestructura física y una mayor organización de la actividad comercial, se implementaron acciones para la optimización de sus recursos y procesos. Así mismo, se comenzó a experimentar un gran cambio cultural, especialmente orientado hacia la concepción de un Servicio Integral que, además de garantizar las condiciones básicas necesarias para la realización de la actividad comercial, incluyó la implementación de acciones tendientes a integrar a los diferentes actores de la cadena agrocomercial, capacitarlos y asesorarlos en temas relacionados con empaques, manejo de cosechas, transporte, comercio internacional, entre otros.


5.00

Anuncios similares por Actividades y Ocupaciones

Centrales de Abastos