Está en Colombia
Cambiar País:

Celuguía es un directorio en la web donde podrás encontrar toda la información de los productos y servicios que ofrecen más de 600.000 empresas, negocios, profesionales y prestadores de servicios en Colombia. Si vendes un producto o prestas un servicio REGISTRA GRATIS tu empresa o negocio en Celuguía.

Información del anuncio

Curaduría 1 Pereira - Risaralda

Imágenes
(Haz click en la imagen para ampliar)

Detalles Especificos

Correo Electrónico 1
Correo Electrónico 2

Actividades y Ocupaciones

Actividad o Servicio que Presta 1 Curadurías
Actividad o Servicio que Presta 2 Licencias de Construcción

Números de Celulares

Celular 1 3128959063

Otros teléfonos

Teléfonos fijos 3354513

Datos de Ubicación

Dirección Calle 19 # 6-48 CC. Alcides Arevalo Piso 3 – Local 305, Pereira

Descripción Detallada de los Servicios que Presta o Productos que Vende.

HISTORIA DE LAS CURADURÍAS

Dentro de la perspectiva de lograr un estado descentralizado administrativamente, cumplidor de sus deberes pero consiente de sus limitantes y basándose en principios de la constitución de 1991, se empezó a entregar funciones propias del estado a particulares y una de ellos fue la de revisión y aprobación de proyectos urbanísticos en los municipios de acuerdo al número de habitantes. 

En este marco se expidió el decreto 2150 de 1995 que paralelo con la intención de cumplir un precepto constitucional trataba de darle respuesta a la situación coyuntural de grandes demoras en la tramitación de proyectos urbanísticos y de construcción en las secretarias de planeación de los municipios colombianos pero en particular en las ciudades capitales.

En 1997 se expide la ley 388, de Desarrollo Territorial, la cual genera un cambio total en el hacer ciudad, entendido desde lo colectivo sobre lo privado. Donde la propiedad cumple una función social y desde este ámbito es que se debe “construir la ciudad”. Esta entrega de responsabilidades individuales que busca generar construcción colectiva es una de las estrategias para poder construir mejores ciudades y mejores ciudadanos. Por ello refrenda y refuerza la figura del Curador Urbano como la función pública que cumple un particular para la verificación del cumplimiento de las normas urbanísticas y de construcción vigentes. Es por ello que la figura del Curador es más allá de un revisor, es un garante del cumplimiento de la decisión colectiva que se plasma en un Plan de Ordenamiento Territorial y se pueda obtener una mejor calidad de vida para cada uno los habitantes de un municipio colombiano.

TRÁMITES


5.00

Anuncios similares por Actividades y Ocupaciones

Curadurías
Licencias de Construcción