Está en Colombia
Cambiar País:

Celuguía es un directorio en la web donde podrás encontrar toda la información de los productos y servicios que ofrecen más de 600.000 empresas, negocios, profesionales y prestadores de servicios en Colombia. Si vendes un producto o prestas un servicio REGISTRA GRATIS tu empresa o negocio en Celuguía.

Información del anuncio

Escuela de Conducción Medellín

Imágenes
(Haz click en la imagen para ampliar)

Detalles Especificos

Correo Electrónico 1
Correo Electrónico 2

Actividades y Ocupaciones

Actividad o Servicio que Presta 1 Educación - Escuelas de Automovilismo
Actividad o Servicio que Presta 2 Educación - Escuelas de Conducción
Actividad o Servicio que Presta 3 Trámites de Tránsito

Números de Celulares

Celular 1 3223368571

Otros teléfonos

Teléfonos fijos 7043215

Datos de Ubicación

Dirección Calle 116 # 71- 39 Medellín

Descripción Detallada de los Servicios que Presta o Productos que Vende.

Academia de conducir en Medellín

Sabemos que aprender a conducir en la actualidad no es una alternativa si no una necesidad, la importancia de manejar en estos tiempos ha hecho que en todos los sistemas económicos otorguen ventajas para poder adquirir un vehiculo debido a la gran demanda que tienen en las ciudades. Pero antes de tomar la decisión de comprar un vehiculo, lo que tienes que hacer en inscribirte en una academia de conducir en Medellín que te brinde todas la herramientas para poder manejar de la manera correcta dentro de la ciudad. Nosotros te brindamos la mejor academia de conducir en Medellín con el certificado y la licencia de conducción que necesitas para poder realizar un trasmite de compra de vehiculo, además de esto, incluimos mas horas de practica que los demás cursos de conducción porque nuestro objetivo es que nuestros clientes aprendan a manejar en la practica donde cada día existen tantos a accidentes a diario.

La reglas de conducción y las horas teóricas donde se enseña a conocer las señales de transito y los limites de velocidad dispuestos para la ciudad y para fuera de la ciudad, varían de acuerdo a los países y a veces en las mismas ciudades, la lectura de las nomenclaturas y la ubicación de direcciones claramente es diferente en cada uno de las ciudades, nuestro equipo de trabajo tiene la misión de cubrir con nuestros servicios de academia de conducir en Medellín toda la ciudad, brindando el mejor servicio en cada uno de los barrios y sectores de la misma.

En Colombia, la licencia de conducción se puede obtener hasta que la persona interesada es mayor de edad, ósea la edad cumplida de 18 años, pero existe un nueva ley que permite que los menores de 16 años cuenten con licencia de conducción si y solo si han realizado previamente una academia de conducir en Medellín, si los padres y/o acudientes firman una cláusula donde se encarguen de los posibles daños que pueda ocasionar en menor en caso de accidente y con la restricción de no manejar en carretera aun cuando esta acompañado de un adulto, esta cláusula nueva es validad únicamente para las licencias de conducción de transporte particular, para los vehículos de transporte publico el conductor debe cumplir con la mayoría de edad.

Por otro lado, obtener la licencia de conducción no es tan fácil como parece, los códigos de transito han estudiado la posibilidad de restringir la licencia de conducción a quienes no cuenten con las capacidades físicas y psicológicas para esta gran responsabilidad, por tanto han propuesto una serie de requisitos, para que se tenga un mayor filtro y control para quienes desean conducir un vehiculo sin ser una amenaza para otros, según el articulo 19 del código de transito, los requisitos para tener la licencia son:

  • Haber cumplido los 16 años y contar con la previa autorización de los padres y/o acudientes que se encargaran de todos los gastos y toda la responsabilidad por el menor de edad.
  • Saber leer y escribir, puede parecer absurdo y gracioso pero es indispensable conocer las señales de transito dentro de la ciudad y fuera de ella.
  • Aprobar el examen teórico que se otorga en la academia de conducir en Medellín el cual es previamente aprobado por el ministerio de transporte.
  • Aprobar el examen practico como resultado de las horas de practica prestadas por la academia de conducir en Medellín.
  • Tener un certificado medico que avale que la persona que quiere sacar la licencia de conducir cuente con las aptitudes físicas ,mentales yde coordinación motriz para conducir.
  • Examen personal que incluye pruebas para demostrar la agudeza y campo visual, capacidades de visión y orientación auditiva, tiempos de reacción y recuperación al encandilamiento, capacidad de coordinación entre la aceleración y el frenado, la coordinación integral motriz del conductor, la discriminación de colores y la fhoria horizontal y vertical (phoria  es formar una imagen en un lugar distinto a donde ésta se encuentra).

Al tomar las academia de conducir en Medellín aprenderás que tipo de licencias existen y cual es la que mejor se acopla a tus necesidades, en la actualidad desde el año 2010 se conocen estos tipos de licencias:

  • Categoría A1: Apropiada para conducir motocicletas de cilindraje igual o menor a 125 c.c
  • Categoría A2: Para motocicletas, motociclos y mototriciclos (moto taxis) de cilindrajes superiores a 125 c.c.
  • Categoría b1: Automóviles, motocarros, camperos, camionetas, vehículos cuatrimotos y microbuses de servicio particular.
  • Categoría B2: Camiones, buses y busetas de servicio particular.
  • Categoría B3 : Aplica para vehículos articulados o tractocamiones.
  • Categoría C1: Especializado en automóviles, motocarros, cuatrimotor, camperos, camionetas y microbuses de servicio público.
  • Categoría C2: Para conducir camiones rígidos, buses y busetas de servicio público.
  • Categoría C3: Para vehículos articulados de servicio público.

Como lo decíamos antes, las licencias de conducción son únicas y exclusivas para el país donde quieras obtenerla, la licencia de conducción de Colombia brinda la opción de ser valida en el extranjero pero en un plazo máximo de 1 año, después de este tiempo se deberá validar y obtener la licencia del país donde estés, así mismo si un extranjero quiere validar su licencia de conducción en Colombia puede esperar máximo un año, después de esto es indispensable que obtenga el certificado que otorga el curso de conducción para poder obtener la licencia del país.

Dentro del curso de conducción se les enseña las normas de transito y las restricciones que el ministerio de transporte a impuesto para poder generar mas orden en las calles, acá le damos un pequeño resumen de lo que seria una clase teórica enseñando la manera como imposibilitan una licencia de conducción.

  • Por la imposibilidad transitoria física o mental para conducir, soportado en un certificado médico.
  • Por decisión judicial.
  • Por encontrarse en estado de embriaguez o bajo el efecto de drogas alucinógenas .
  • Por reincidir en la violación de la anterior norma de tránsito en un período no superior a un año. En este caso la suspensión de la licencia será por seis meses.
  • Por prestar el servicio público de transporte con vehículos particulares, salvo cuando ocurra alguna alteración en el orden público en cualquier ciudad del país y cuando las autoridades lo permitan.

5.00

Anuncios similares por Actividades y Ocupaciones

Educación - Escuelas de Automovilismo
Educación - Escuelas de Conducción
Trámites de Tránsito