Está en Colombia
Cambiar País:

Celuguía es un directorio en la web donde podrás encontrar toda la información de los productos y servicios que ofrecen más de 600.000 empresas, negocios, profesionales y prestadores de servicios en Colombia. Si vendes un producto o prestas un servicio REGISTRA GRATIS tu empresa o negocio en Celuguía.

Información del anuncio

Fundación La Luz - Sede Medellín

Imágenes
(Haz click en la imagen para ampliar)

Detalles Especificos

Correo Electrónico 1
Correo Electrónico 2

Actividades y Ocupaciones

Actividad o Servicio que Presta 1 Fundaciones
Actividad o Servicio que Presta 2 Tratamientos Contra las Adicciones
Actividad o Servicio que Presta 3 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud

Números de Celulares

Celular 1 3146779629

Otros teléfonos

Datos de Ubicación

Dirección Sirve a Antioquia y al Norte del País

Descripción Detallada de los Servicios que Presta o Productos que Vende.

¿QUIÉNES SOMOS?

 

Somos una Institución Prestadora de Servicios de Salud - I.P.S. de carácter privado, sin ánimo de lucro, con más de 19 años de experiencia exitosa en el tratamiento y rehabilitación de jóvenes y personas adultas con problemas de adicción de ambos sexos, con tres (3) sedes debidamente habilitadas ante las direcciones departamentales de salud y con registro especial de prestación de servicios de salud REPSS que atiende a pacientes particulares y asegurados en las diferentes E.P.S. del país.

 

 

SERVICIOS:

Tratamiento y Rehabilitación

Capacitaciones

Orientación Familiar

Terapias

 

QUÉ HACEMOS

Ofrecemos soluciones reales e integrales, de alta calidad , tanto en la fase de prevención como de intervención terapéutica a la población que desea protegerse del desarrollo de cualquier tipo de adicción y a las personas que padecen problemas de adicción o comportamientos asociados.

 

·         EN LA PREVENCIÓN

Evitar la experimentación, el uso ó el abuso de sustancias psicoactivas en cualquier momento del ciclo vital, disminuyendo la vulnerabilidad, actuando sobre los factores de riesgo y de protección.

Las estrategias de prevención se estructuran en el manejo y gestión de los riesgos a través de programas para evitar que éstos (los riesgos) se manifiesten a nivel individual en la salud, la calidad de vida y el bienestarde los individuos, las familias y comunidades. Estas estrategias consisten en planear acciones para reducir factores de riesgo y evitar efectos negativos tanto en individuos, como en comunidades y la sociedad en general. Estas acciones se centran en la promoción de hábitos y prácticas saludables y de auto-cuidado para evitar al máximo conductas de riesgo que aumenten la vulnerabilidad al consumo de SPA.

 

Las estrategias de prevención de la FUNDACIÓN LA LUZ, pretenden gestionar los riesgos generando factores protectores que disminuyan la vulnerabilidad a través del desarrollo de habilidades y capacidades para la toma de decisiones, la promoción de la salud y estilos de vida saludables desde el fortalecimiento de las redes sociales, la integración y la inclusión social.

 

 

·         EN EL TRATAMIENTO Y LA REHABILITACIÓN

Facilitar la recuperación integral de la salud física, mental, emocional, el funcionamiento socio-familiar académico y/o laboral de nuestros usuarios deteriorado por las adicciones, interviniendo mediante un conjunto de medidas terapéuticas que se orientan a la disminución de la morbilidad, la recuperación de la salud y la minimización de las posibles secuelas.

 

Para ello la Fundación La Luz I.P.S. ha desarrollado una "caja de herramientas" que incluye el uso de guías de manejo de los diferentes abusos, del tiempo libre, procedimientos de trabajo social y terapia ocupacional, protocolos de medicina, psiquiatría y psicología, recreación y deporte, manejo de la abstinencia, entrenamiento en autocontrol y habilidades sociales, terapias motivacional y conductual, entrenamiento en gestión del estrés e información de acceso al sistema de protección social colombiano, para efectos de laboralización, educación continuada, focalización de subsidios, atención de otras discapacidades, etc, y seguimiento ambulatorio. 

 

 

  • CAPACITACIONES

Ciclos de Formación Académica en Farmacodependencia y Adiccionología para profesionales y personal que trabaja o desea trabajar en estructuras terapéuticas de Tratamiento y prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

 

 

  • ORIENTACIÓN FAMILIAR

Servicio de orientación y asistencia psicológica, a través del cual se brindan estrategias de afrontamiento y superación para la familia que desafortunadamente viene presentando problemas de comportamiento y/ o adicción en algún miembro del núcleo familiar. Si un familiar suyo padece problemas de adicción, lo primero que se debe facilitar es el tratamiento. La adicción es una enfermedad compleja que ataca no sólo la manera de consumir, sino también la forma de pensar, sentir y actuar del afectado. El poder de la enfermedad de la adicción, yace en la distorsión del sistema nervioso central que ésta produce.

 

Orientación La enfermedad de la adicción distorsiona o modifica principalmente las funciones superiores del cerebro. La percepción, el razonamiento lógico y la conciencia se ven modificados en grado tal, que lleva a la persona que padece la enfermedad, a que a pesar de los daños que ésta enfermedad ha hecho a su vida, la defienda y manipule a quienes están cercanos a él otorgándoles la culpa de su situación, produciendo discusiones de nunca acabar y tanto el adicto como la familia ante tantos grados de insatisfacción sufrimiento e impotencia se vean desorientados en la búsqueda de una real opción para el cambio de tan dolorosa condición. Por eso lo primordial frente a la adicción es entender que es una enfermedad y que la única salida es el tratamiento.

 

El primer paso que una familia debe dar es la búsqueda de orientación de los profesionales, para que éstos, los guíen en las diferentes posibilidades que existen para que se produzcan ciertos cambios en la familia y se tomen determinadas decisiones que van a facilitar al familiar adicto a tomar la decisión de ingresar a tratamiento.

 

Recuerde su familiar adicto no manipula por ser un ser humano sin sentimientos, básicamente la adicción que padece lo obliga a actuar de esa manera. Usted no inicia una lucha contra su familiar adicto, inicia una lucha por la recuperación para ayudar a su familiar a recuperarse de una terrible enfermedad muy poderosa. Busque la orientación de los profesionales.

 

Por eso lo primordial frente a la adicción es entender que es una enfermedad y que la única salida es el tratamiento.

5.00

Anuncios similares por Actividades y Ocupaciones

Fundaciones
Tratamientos Contra las Adicciones
Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud