Está en Colombia
Cambiar País:

Celuguía es un directorio en la web donde podrás encontrar toda la información de los productos y servicios que ofrecen más de 600.000 empresas, negocios, profesionales y prestadores de servicios en Colombia. Si vendes un producto o prestas un servicio REGISTRA GRATIS tu empresa o negocio en Celuguía.

Información del anuncio

KUMON - Unidad Palmagrande Mall Local, Medellín - Antioquia

Imágenes
(Haz click en la imagen para ampliar)

Actividades y Ocupaciones

Actividad o Servicio que Presta 1 Educación - Clases de Español
Actividad o Servicio que Presta 2 Educación - Escuelas de Matemáticas
Actividad o Servicio que Presta 3 Educación - Escuelas de Inglés

Números de Celulares

Celular 1 3006909791

Otros teléfonos

Datos de Ubicación

Dirección Palmagrande Mall Local 9829 Nivel B 2 - Cra. 38 # 18 - 101. Vía Las Palmas, Medellín - Colombia

Descripción Detallada de los Servicios que Presta o Productos que Vende.

KUMON - Unidad Palmagrande Mall Local, Medellín - Antioquia

Qué es el método Kumon
(Características)

Kumon es una metodología que busca incentivar en los niños la autonomía en los estudios, buscando fortalecer el potencial de aprendizaje de cada uno. Por medio de un proceso de aprendizaje planificado e individualizado, el alumno se vuelve seguro y capaz de enfrentar por sí mismo el desafío de la conquista del conocimiento.


El método fue creado por un profesor de matemáticas y al mismo tiempo padre, que estaba preocupado por el  proceso de aprendizaje de su hijo.

 

El método tiene como fin estimular al alumno a que le guste aprender y a sentirse seguro durante su proceso de estudio.

 

Con Kumon, el propio alumno desarrolla su capacidad

La innovación del método Kumon está en el hecho de no enseñar al alumno cómo resolver el material propuesto. Este está estructurado de modo que el alumno pueda solucionar los ejercicios por sí mismo.

 

Independientemente de la edad o del grado escolar en que se encuentre su hijo, comenzará sus estudios por contenidos sencillos para que, de a poco, vaya teniendo contacto con temas más complejos, siempre adecuados a su capacidad. De esta forma él siempre tendrá condiciones de alcanzar la calificación 100 (calificación máxima). El objetivo es desarrollar en el alumno la autoconfianza, el interés de estudiar y aprender por sí mismo hasta lograr llegar a su desempeño máximo. Así, en cada estudio realizado, él podrá sentir la satisfacción y decir: “¡Lo logré!”, sintiendo la alegría de aprender y de expandir cada vez más su propia capacidad.

 


Las cuatro características del método Kumon

 

Individualizado, según la capacidad
(avance, más allá del grado escolar)

El método Kumon no se limita a la edad o el grado escolar. En Kumon, cada alumno estudia en el punto más adecuado a su capacidad, logrando avanzar más allá de los contenidos de su grado escolar. La propuesta del método es justamente desarrollar la capacidad de cada uno al máximo límite, pero de forma tranquila y gradual, de modo que el alumno conozca el placer de aprender, la seguridad de realizar y la alegría de alcanzar buenos resultados con su desempeño.

 


Avanzar por el autodidactismo

Lo que se valora es la capacidad de aprender por sí mismo. El alumno estudia leyendo, pensando y resolviendo el material con su propio esfuerzo, avanzando por medio del estudio autodidacta. La capacidad de llegar solo a las respuestas se transformará en la capacidad de desafiarse y buscar sus sueños y metas.

 


Material didáctico que evoluciona de
manera progresiva

El material didáctico del método Kumon está compuesto por ejercicios y está estructurado para que el inicio sea hecho con contenidos fáciles y, a medida que avanza, el grado de dificultad irá aumentando de manera progresiva.

Con el contenido adecuado a su capacidad, el alumno es estimulado a solucionar los ejercicios por sí mismo, reflexionando y pensando sobre ellos, usando como base su propio conocimiento. De modo que, de a poco se sienta seguro para buscar nuevos conocimientos y comprenda el proceso de aprendizaje como algo placentero.

 


El papel del orientador

El papel del orientador del método Kumon es descubrir lo que cada alumno logra hacer y expandir su potencial al máximo. El orientador observa la habilidad académica, la personalidad y el sentimiento de cada alumno para ofrecerle el estudio que sea más adecuado para cada uno; estimulando siempre el desarrollo de su autonomía y su capacidad de aprendizaje


5.00

Anuncios similares por Actividades y Ocupaciones

Educación - Clases de Español
Educación - Escuelas de Matemáticas
Educación - Escuelas de Inglés