Está en Colombia
Cambiar País:

Celuguía es un directorio en la web donde podrás encontrar toda la información de los productos y servicios que ofrecen más de 600.000 empresas, negocios, profesionales y prestadores de servicios en Colombia. Si vendes un producto o prestas un servicio REGISTRA GRATIS tu empresa o negocio en Celuguía.

Información del anuncio

Muisca Construcciones - Bucaramanga, Santander

Imágenes
(Haz click en la imagen para ampliar)

Detalles Especificos

Correo Electrónico 1
Correo Electrónico 2

Actividades y Ocupaciones

Actividad o Servicio que Presta 1 Constructoras y Constructores

Números de Celulares

Celular 1 3102287674

Otros teléfonos

Datos de Ubicación

Dirección Bucaramanga - Santander

Descripción Detallada de los Servicios que Presta o Productos que Vende.

Nuestra historia inicia en el 2007, año en el que consolidamos una alianza estratégica entre Industrias Falcon Ltda y Silva Cancino Soluciones S.A.S. para desarrollar nuestro primer proyecto residencial llamado La Farfala. Una vez finalizado este ejercicio, decidimos hacer dos proyectos más: Gaia y Torre Bambú, en los que definimos un estilo propio con diseños innovadores que integran el uso de terrazas verdes y nuevas tecnologías para la generación y el aprovechamiento de la energía solar y eólica.

En el 2013, tras la liquidación de Industrias Falcon Ltda, se constituyó Muisca Construcciones S.A.S., razón social con la que hemos desarrollado cinco (5) reconocidos proyectos de vivienda en el área metropolitana de Bucaramanga, manteniendo nuestra visión empresarial: crear proyectos de vivienda confortables que incentiven el disfrute y el respeto de la naturaleza.  Esto lo hacemos incorporando en nuestros proyectos elementos de la arquitectura ecológica:

Energía solar

El calor y la luz del sol pueden aprovecharse por medio de diversos captadores, como las células fotovoltaicas o los colectores térmicos que las transforman en energía eléctrica o térmica. Muisca Construcciones ha instalado en sus diferentes proyectos paneles solares que absorben la energía de los fotones provenientes del sol y la transforman en corriente eléctrica continua que es transmitida directamente a un inversor, el cual recibe la corriente generada y la transforma en corriente alterna con la misma frecuencia de la red eléctrica del edificio que es transferida, principalmente, a las zonas comunes.

Energía eólica

Hemos aprovechado las cubiertas de los edificios para instalar aerogeneradores que producen energía eólica gracias al flujo de aire que empuja las aspas de las turbinas. El movimiento de las aspas impulsado por el viento hace rotar un imán alrededor de una bobina que crea una corriente alterna cuya intensidad depende de la velocidad del viento. Nuestros proyectos implementan este tipo de energía mediante la instalación de aerogeneradores Vision Air, compuestos por una hélice de eje vertical montada sobre un mástil y aspas de fibra de vidrio con una capacidad máxima de generación de 1 kW/h con vientos de 10 m/s.

Terrazas verdes

Hemos tenido experiencias exitosas en el diseño y construcción de terrazas verdes en las cubiertas de nuestros edificios, las cuales son impermeabilizadas con membranas PVC, tienen un área vegetal de 15 cm de espesor, grama natural y jardineras perimetrales con huellas en concreto para facilitar la circulación. Estas terrazas son áreas naturales en las que habitan diversas especies de aves silvestres, se produce gran cantidad de oxígeno y se reduce considerablemente la temperatura de la cubierta. Gracias a la armonía y frescura que ofrecen, se han convertido en lugares predilectos para la relajación y la lectura.

Ventilación natural

Creemos en los principios de la arquitectura sostenible, por eso la mayoría de los espacios que construimos son iluminados y ventilados de manera natural para disminuir el consumo de energía eléctrica y mejorar la calidad de vida de las personas que los habitan. Diseñamos espacios pensando en el bienestar de las personas cuyas exigencias van más allá de la comodidad, por eso nos esforzamos a la hora de definir la ubicación de las viviendas, las zonas comunes, los espacios más habitados y las circulaciones; siempre buscamos la frescura e iluminación adecuadas.

Movilidad eléctrica

En el mundo contemporáneo es importante utilizar racionalmente los recursos naturales para disminuir nuestra huella de carbono y aliviar el cambio climático, por ello en nuestro más reciente proyecto, Torres del Bosque, incorporamos una tubería que irá desde el parqueadero de cada residente hasta el tablero de medidores ubicado junto a la subestación eléctrica, para que cada propietario instale por su cuenta el cable, el medidor y el cargador para un vehículo eléctrico. De esta manera incentivamos la movilidad eléctrica en Santander y le damos más tiempo de vida al planeta.

Disposición de residuos

En nuestro más reciente proyecto entregado a la ciudad, Bosques del Venado, logramos crear un espacio para la disposición de residuos que se estructuró conforme al marco normativo del reglamento de propiedad horizontal. De esta forma el cuarto de basuras cuenta con una puerta de retiro independiente y una planimetría especializada para la distribución y disposición final de los residuos. Con todos estos recursos el conjunto residencial se hace cargo de la recolección, selección en la fuente y entrega a los agentes especializados en retiro de los residuos, según la categoría de los mismos.


5.00

Anuncios similares por Actividades y Ocupaciones

Constructoras y Constructores