Está en Colombia
Cambiar País:

Celuguía es un directorio en la web donde podrás encontrar toda la información de los productos y servicios que ofrecen más de 600.000 empresas, negocios, profesionales y prestadores de servicios en Colombia. Si vendes un producto o prestas un servicio REGISTRA GRATIS tu empresa o negocio en Celuguía.

Información del anuncio

GAIA TURISMO Y NATURALEZA

Imágenes
(Haz click en la imagen para ampliar)

Detalles Especificos

Correo Electrónico 1
Correo Electrónico 2

Actividades y Ocupaciones

Actividad o Servicio que Presta 1 Turismo y Recreación
Actividad o Servicio que Presta 2 Operadores de Turismo
Actividad o Servicio que Presta 3 Agencias de Viajes y Turismo

Números de Celulares

Celular 1 3156956545
Celular 2 3147881024

Otros teléfonos

Datos de Ubicación

Dirección Carrera 15 # 8 - 31

Descripción Detallada de los Servicios que Presta o Productos que Vende.

Somos una empresa dedicada a la prestación de servicios turísticos, Ofrecemos experiencias únicas, donde los turistas interactuan con el patrimonio Cultural y Natural de la región, contamos con un excelente equipo humano de trabajo e involucramos a la comunidad en la prestación de nuestros servicios, estamos enfocados en la prestación de un servicio idóneo, eficaz y oportuno que beneficie a nuestros clientes y empleados velando siempre por la conservación de nuestro patrimonio.

 

Ruta Conejeras - Nevado de Santa Isabel

Glaciares del PNNN

En el área conocida como Parque Nacional Natural de los Nevados - PNNN- se encuentra un gran número de estructuras volcánicas, que forman parte del denominado Complejo Volcánico Cerro Bravo - Cerro Machin, antiguamente denominado Complejo Volcánico Ruiz - Tolima, y donde algunas de estas estructuras conservan casquetes glaciares por lo que son denominadas nevados, aunque estan apunto de desaparecer

Las estructuras volcánicas mas imponentes y conocidas por los visitantes del PNNN son el Nevado del Ruiz, el Nevado de Santa Isabel y el Nevado del Tolima

Volcán Nevado de Santa Isabel

 

El volcán Nevado de Santa Isabel, con una altura de 4.965 msnm, se encuentra localizado entre los limites de los departamentos de Risaralda, Caldas y Tolima. Se encuentra cubierto por un casquete glaciar de aproximadamente 7 Km2 y es fuente hídrica de la laguna mas representativa del PNNN, la Laguna del Otún. Se le ha catalogado como un volcán dómico, conformado por un conjunto de 3 estructuras llamados domos

 

El nombre dado por los indígenas al Nevado de Santa Isabel es kolezca kazué o Poleca kachue, que significa doncella de la montaña, la última emisión de lava y el retroceso glaciar formaron la Laguna del Otún, que sirve de nacimiento al rio que lleva su nombre y que surte de agua potable a la ciudad de Pereira departamento de Risaralda.

 

 

Ruta Hortensias - Laguna del Otun

Páramos del Parque Nacional Los Nevados

En la mayor parte del Parque Nacional Natural Los Nevados, existe un paisaje que conocemos como páramo; el ecosistema natural que crece a mas de 3.000 msnm, el páramo es dominado por pajonales y un mosaico de humedales y turberas con una presencia de espectaculares formas de vida como el Frailejón.

 

El páramo es un lugar de condiciones extremas: es el ecosistema natural de mayor altitud del mundo, por la altura recibe mas radiación solar y posee una flora única que todos los ecosistemas de montaña, con seis de cada diez especies que no crecen en ningún otro bioma. El páramo además, funciona como un corredor biológico para el oso andino, el cóndor, el puma entre otras especies.

 

La regulación hídrica es quizás el valor más relevante de los páramos y se debe a su balance hídrico positivo, a la neblina, a la estructura de la vegetación y, por supuesto, al suelo humífero, capaz de retener la lluvia de varios meses de invierno y de liberarla lentamente durante la época seca.

 

La mayoría de la gente de la zona urbana no conoce mucho del páramo porque les parace frío e inhóspito. Sin embargo, dependen de él porque la mayoría de las fuentes de agua potable y del agua que se utiliza en la industria, ganadería, agricultura etc. Proviene de los páramos.

 

 

Ruta del Patrimonio

Descripción de la Ruta

 

El recorrido empieza con un desayuno típico en la plaza de mercado, luego nos transportamos en Jepp Willys hasta la plaza principal, pasando por la Calle Real, en el parque conoceremos sobre el paso colonizador, las araucarias, la basílica menor, etc. después nos desplazamos  hasta la colina del rosario  un lugar lleno de historia, desde allí salimos hacia Santa lucia, desde donde se empieza una  caminata, llena de incomparables paisajes hasta llegar aSant Pietro, un lugar lleno de magia, aquí vamos a almorzar un típico fiambre montañero envuelto en hojas de biao o de plátano, esto nos da lugar para caminar un poco, hasta llegar a un majestuoso bosque, donde vamos a respirar aire puro, ademas vamos a tener la oportunidad de abrazar un árbol, esto nos equilibra la energía de nuestro cuerpo y seguimos hasta la viga donde vamos a apreciar un paisaje de postal, por su belleza, en este punto nos recoge el Jeep Willys, pasamos por Guacas una vereda de Santa Rosa de Cabal, llamada así por sus innumerables guacas dejadas por los indígenas, que fueron encontradas allí, luego llegamos a una finca de café, donde conoceremos sobre el fantástico proceso de preparación de una taza de café desde el grano de café hasta nuestro paladar, después de esta experiencia, vamos al barrio de los artesanos una tradición pasada de generación en generación, siguiendo el recorrido hasta llegar a la plaza principal donde damos cierre a esta maravillosa experiencia  

5.00

Anuncios similares por Actividades y Ocupaciones

Turismo y Recreación
Operadores de Turismo
Agencias de Viajes y Turismo